fbpx
Cargando.

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Claro
Oscuro
Sepia

¿Cómo controlar las caries en Halloween?

Nadie puede negar que en estas fechas, hay una mágica alegría, en donde los disfraces y los dulces son los protagonistas, pero muchos no han pensado en lo que pudiera pasar a los dientes, después de una aterradora noche de brujas. Pues no te asustes, aun puedes controlarlo sin dejar de pasar una noche maravillosa y disfrutar de esta buena ocasión.

Para que podamos entender lo que sucede en nuestra boca, es importante conocer esa transformación que cada día está presente en ella. De allí la importancia de ser conscientes del proceso, para poder tomar las medidas necesarias y evitar males mayores en estas fiestas.

Las bacterias están en nuestra boca siempre como todo ser vivo. Ahora bien, una vez que comes algo, estas horribles bacterias comienzan hacer su trabajo, produciendo desechos muy ácidos, que descontrolan el PH de nuestra boca. Esto se restablece cuando nos cepillamos después de haber ingerido algún alimento.

¿Qué pasa en halloween?

En la noche de brujas, las bacterias también están de fiestas, ya que al comer dulces y caramelos se producen las condiciones perfectas para su trabajo deseado. Es por esto, que usted puede estar alerta en la salud bucal de sus hijos y aún así, dejarlos disfrutar, sin que esto le genere escalofríos.

Te invitamos a leer algunas medidas, que te pueden ayudar para evitar algún daño en tus dientes o en los dientes de tus hijos, a la hora de organizar el Halloween.

  • Antes de salir con los disfraces, asegúrate de ingerir alimentos balanceados, con el fin de evitar consumir más cantidad de azucares, recordemos que algunos caramelos y los chicles, pueden dañar algún trabajo de ortodoncia y coronas.
  • Es importante que antes de estas fechas, visites al dentista para que aplique a tus dientes  o a los dientes de tus hijos, un barniz de Floruro de Sodio. De esta manera el diente estará recubierto y más protegido.
  • Regala dulces que desaparezcan más rápidamente, como los chocolates, en lugar de caramelos o  gomitas, que son más propensos a quedar escondidos entre los dientes.
  • Y lo que nunca debes olvidar, antes de ir a la cama, lavar correctamente los dientes y utilizar el hilo dental, para que esas bacterias terminen su fiesta y se restablezca en la boca, el equilibrio ideal, eliminando el ácido.

No olvides que regularmente debes visitar a tu dentista. Una buena salud dental, no es solo de una noche de Halloween, es de todo los días. Pero tomando esos consejillos que aquí hemos dado, seguro tu noche de brujas se hará menos aterradora y escalofiante.

Deja un comentario

?>
WhatsApp ¿Te podemos ayudar?