fbpx
Cargando.

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Claro
Oscuro
Sepia

¿Cuando llevo a mi hijo al dentista por primera vez?

Es muy importante llevar una muy buena higiene dental los primeros años de vida incluso antes de nacer los primeros dientes.

Limpiando muy bien la encía y la lengua, ya que después de tomar la leche materna quedan restos por la boca y a la salida de estos primeros dientes le puede ser perjudicial.

Los odontólogos recomendamos llevar a los niños al dentista antes de cumplir un año o cuando le salgan las primeras piezas dentales, aunque lo más habitual es cuando le salgan todas las piezas. Esto ocurre en aproximadamente a los 3 años de edad, en este momento tienen las primeras 20 piezas.

Los estudios revelan que el 25% de los menores de 4 años presentan alguna caries. Dada esta cifra que es un dato preocupante es casi obligatorio adelantar la primera visita al dentista.

Recomendamos y debe ser algo rutinario el iniciar el cepillado incluso antes de que al bebé le hayan salido dientes, esta práctica nos ayuda a tomar medidas preventivas.

¿En qué consiste la primera visita al dentista?

Revisaremos los primeros dientes y sobre todo las encías. Y empezaremos a mirar los posibles problemas de mordida y el crecimiento de la mandíbula y el cráneo. ( A veces el niño al no dormir bien y respirar con la boca abierta tienden a tener la cara alargada, esta forma la hace el cuerpo porque necesita espacio para poder respirar bien y conlleva el estrechamiento del maxilar derivando en una malposición dentaria al no caber esos dientes por falta de espacio y se apiñan).

En esta primera visita daremos unas pautas de higiene de la forma correcta para enseñar a los padres como tienen que cepillar a los niños.

Prevención desde casa

La labor de nosotros como padres es fundamental para mantener la higiene bucal de nuestro hijo. Antes de que cumpla el año hay que realizar una limpiezas de encías después de cada comida. Hemos de utilizar una gasa humedecida y cuando tengan sus primeros dientes empezaremos a utilizar un cepillo dental especial para bebés.

Como nota importante no se puede utilizar pasta dentífrica hasta aproximadamente los dos años de edad. Es esta edad podemos empezar a poner una pequeña dosis con bajo contenido en flúor.

Las principales causas de las caries en bebés son por los azucares de la leche durante mucho tiempo en la boca, con esta recomendación debemos tener cuidado en no dejarles mucho tiempo el biberón en la boca.

Lo recomendable es limpiar después de cada comida su boca y esta tarea es de los padres.

¿Quién dijo miedo al dentista?

A los dentistas nos ven como a seres malvados pero nada más lejos de la realidad. Hay que normalizar la situación para evitar que se convierta al algo de mal gusto para ellos el acudir al dentista.

En muchas ocasiones es el entorno el que transmiten ese miedo al niño, con frases del tipo se te caerán los dientes si tomas muchas chuches y te llevaremos al dentista.

Hay una serie de puntos que teneos que seguir.

  • No amenazar a los niños con el dentista.
  • El niño tiene ver una responsabilidad en cuidar su higiene bucodental, para cuando vaya al dentista le felicite.
  • Si llevamos al niño desde que es pequeño, la visita será algo muy normal.
  • Hay que explicarle que es por su bien, hay que visitar al dentista para evitar tener caries en los dientes.
  • Y no vamos a hacerle ningún daño y además será el más guapo o guapa de la clase con su gran sonrisa.

 

DESPUES DE ESTOS PUNTOS DEBEMOS TENER MUY ENCUENTA LA HIGIENE DE NUESTRO BEBÉ DESDE QUE NACE.

CON UNA SIMPLE GASA HÚMEDA PODEMOS CONTROLAR Y HACER QUE TODAS SUS PIEZAS SALGAN SANAS Y TENGA UNA BUENA SALUD DENTAL.

En Promodent puedes reservar citas gratis en clinicas dentales de tu ciudad y ademas aprovecharte de promociones para el tratamiento que buscas.

Somos el primer comparador dental.

 

Deja un comentario

?>
WhatsApp ¿Te podemos ayudar?