fbpx
Cargando.

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Claro
Oscuro
Sepia

¿Cuál es el mejor tipo de ortodoncia?

Hablar del tipo de Ortodoncia que cada uno requiere, va a depender particularmente de cada persona, de las necesidades que cada paciente, tomando en cuenta la complejidad de su alteración, la edad, lo que desee esa persona en cuanto a la estética y por supuesto los costos que esté dispuesta a asumir.

Algunos tipos de ortodoncia pueden comenzar desde la infancia

Desde muy temprana edad, es importante visitar al Odontopediatra y chequear la salud bucodental de nuestros bebes. A pesar de existir diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos, recuerda que siempre es totalmente personalizado y único. Existen:

Tratamientos preventivos: En los cuales se eliminan malos hábitos, que puedan originar una futura maloclusiòn. También permite el uso de mantenedores de espacio, en el caso de la pérdida prematura de algún diente.

Tratamientos interceptivos: Son aquellos dirigidos generalmente a pacientes en los que ya se está produciendo la maloclusiòn, con el fin de evitar el crecimiento inadecuado de su cara y maxilares. Se actúa pronto, con un tratamiento precoz, cuando existe alguna posición dental que interfiere en el desarrollo bucodental del niño, de ahí la importancia de llevarlos a revisión con el odontopediatra de forma periódica y en el caso de ser necesario, al ortodoncista. Es importante destacar, que no siempre se necesita aparatos correctivos, en muchos casos, se trabaja con levantes de mordidas y pistas de deslizamiento.

Tratamiento correctivo: Se emplea cuando el tratamiento interceptivo no ha funcionado o no se realizó a tiempo, indicándose cuando ya la maloclusiòn está consolidada.

Tratamiento ortopédico: Este tipo de tratamiento se realiza con màscaras y mentoneras faciales, entre otros, con el fin de frenar o favorecer el crecimiento de los huesos maxilares.

Tratamientos funcionales: Se usan aparatos removibles, con el fin de alterar la posición de los músculos e influir directamente en la mandíbula, para producir cambios dentarios.

Ortodoncias removibles: Son aparatos que van sujetos de manera firme a las encías, pero pueden ser extraídos para su limpieza, Son utilizados en casos leves o específicos. Este tratamiento es más usado en adultos que en niños, por cuanto su resultado está condicionado al tiempo de su uso.

Ortodoncias fijas: Son elementos (bandas y brackets), que se adhieren a los dientes para el logro de los objetivos a través del control de la posición exacta de cada diente, lo que permite una oclusión perfecta. Pueden ser utilizados en niños y en adultos.

Tipos de Ortodoncia con brackets tradicionales utilizados en niños, adolescentes y adultos

Brackets metalicos: Son los aparatos menos estéticos, pero suelen ser los más económicos y los más duraderos. Son realizados de acero inoxidable, utilizando para quien lo requiera, ligas de colores, con el fin de mejorar su apariencia.

Brackets autoligables: Son algo más estéticos que los anteriores, por cuanto, tienen un tamaño más pequeño y no llevan ligaduras. Esta modificación permite que su limpieza sea mejor y además que se reduzca el tiempo de tratamiento por su forma eficaz de distribución de fuerza.

Brackets de zafiro o porcelana: Son realizados de zafiros y a diferencia de los metálicos, su apariencia es más discreta, ya que son transparentes, siendo su principal característica, que no se tiñen con las comidas al pasar el tiempo, por lo que se mantienen sin color durante todo el tratamiento. Son una verdadera opción para aquellos pacientes que son más exigentes en lo que a estética se refiere

Brackets linguales o invisibles: Se colocan en la cara interna de los dientes por lo que se hacen completamente imperceptibles, pero se tornan más incómodos para el paciente y suelen ser más costosos que el resto de los tratamientos.

Invisalign: Consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes, fabricados a la medida de cada paciente. Es un tratamiento muy costoso, por cuanto se cambia cada dos semanas, pero con una gran ventaja y es que son removibles, por lo que permite quitártelos para comer y cepillarte.

Como ya has visto, las opciones para los tipos de ortodoncia se ajustan a todos los gustos. Ingresa a PROMODENT para que reserves tu cita gratuita en alguna de las clínicas dentales de tu ciudad y así despejes todas tus dudas, asegurando lo que realmente te conviene en precio y calidad.

Porque no existe una sonrisa igual a otra, ingresa a Pomodent.es y consigue el mejor precio para que logres tu sonrisa perfecta

 

Deja un comentario

?>
WhatsApp ¿Te podemos ayudar?